Tipos de atornilladores que podemos encontrar

Los mejores atornilladores eléctricos del mercado
Los mejores atornilladores a batería del mercado
Los mejores atornilladores eléctricos con cable del mercado
Los mejores atornilladores de impacto del mercado
Los mejores atornilladores taladro del mercado
Los mejores atornilladores para pladur del mercado
Los mejores taladros atornilladores percutores del mercado
Los mejores atornilladores neumáticos del mercado
Los mejores taladros atornilladores a batería del mercado
Los mejores taladros atornilladores con cable del mercado
Los mejores atornilladores de pladur con batería
Las mejores llaves de impacto eléctricas del mercado
Las mejores llaves de impacto a batería
Las mejores llaves de impacto neumáticas
Los mejores destornilladores torx del mercado
Los mejores destornilladores de impacto del mercado
Los mejores juegos de destornilladores de precisión del mercado
Los mejores juegos de destornilladores del mercado
Los mejores destornilladores de electricista del mercado
Los mejores destornilladores dinamométricos del mercado
Los mejores destornilladores allen del mercado
Los mejores destornilladores carraca del mercado
Los mejores destornilladores imantados del mercado
Los mejores destornilladores triwing del mercado
Los mejores mini destornilladores eléctricos del mercado

Son muchos los modelos de atornilladores que vas a poder hallar en el mercado y ya antes de tomar una resolución es preciso conocer ciertos de ellos. Por tal razón, te mentamos las clases de atornilladores, de esta forma vas a poder tomar una resolución basándonos en tus gustos y las funciones que requieras:

Tipos de atornilladores eléctricos

Además, de los atornilladores eléctricos que conoces vas a poder hallar los siguientes:

  • Atornillador a batería: Un atornillador de batería es una herramienta que funciona con baterías recargables o bien reemplazables, el empleo de esta clase de atornilladores está indicado para los apasionados al bricolaje, en tanto que su desempeño no es elevado. Se identifican por ser portátiles y esta es una de las razones por las que un sinnúmero de personas los procuran.
  • Atornillador con cable: Como su nombre lo señala los atornilladores eléctricos con cable han de estar conectados a una red eléctrica para marchar. Merced a que emplean un cable no precisarás cargarlo para poder emplearlo, sencillamente debes tener a la mano un enchufe y si este se halla lejos no vas a deber preocuparte por el hecho de que la longitud del cable es larga.
  • Taladro atornillador a batería: Con esta herramienta eléctrica conseguirás un atornillador y un taladro al tiempo, por norma general los que marchan a batería son convenientes para trabajar en materiales blandos. Lo que te va a llamar la atención de un taladro atornillador a batería es que vas a poder trabajar con libertad y debido a su peso ligero son manejables.
  • Taladro atornillador con cable: Con esta herramienta va a ser posible efectuar perforaciones en materiales blandos o bien duros, debido a que vienen con un cable te deja darle un empleo intensivo. Si buscas uno para tus aplicaciones profesionales y que tengan función de atornillador una herramienta con cable va a ser el mejor acompañante para tu caja.
  • Atornillador de impacto: Cuando se precisa trabajar con tornillos que son larguísimos y más gruesos en comparación a los de tamaño estándar, un atornillador de impacto es la herramienta indicada. Presenta un diseño usual y se caracteriza por ser más robusto además de esto, su velocidad te dejará acabar el trabajo ya antes de lo aguardado.
  • Atornillador percutor: Si lo tuyo son las perforaciones en materiales que sean muy sólidos, precisas un atornillador percutor. En el mercado vas a poder hallar muchos modelos que dispongan de esta función y la velocidad es uno de los aspectos que lo caracteriza. Asimismo, vas a poder efectuar tus aplicaciones de unión con buena precisión.
  • Atornillador de pladur: El pladur es un material frágil para trabajar por este motivo, el empleo de un atornillador de pladur es imprescindible y te va a dar los resultados aguardados. Esta herramienta que marcha a batería o bien con cable dispone de un mecanismo de regulación singular, el que evitará que la perforación del material exceda el límite.
  • Llave de impacto eléctrica: Esta es una de las herramientas usadas primordialmente en la industria de la automoción y marcha como un atornillador, mas el que ejerce cierta presión. Esta puede emplearse en trabajos complejos o bien fáciles, se amolda a lo que precises. Se puede destacar que son mayores, mas ofrecen un buen desempeño.
  • Llave de impacto a batería: La extracción de tuercas en los vehículos en muchas ocasiones puede valer esmero físico y una llave de impacto a batería va a ser de mucha ayuda. Debido a que su funcionamiento precisa de una batería son más pequeñas y es posible usarlas en lugares de bastante difícil acceso.

Tipos de atornilladores neumáticos

Otra de las herramientas que sirven para aflojar o bien apretar algún tornillo son los atornilladores neumáticos, estos son ciertos tipos que existen:

  • Atornillador neumático: Si buscas una perfecta unión de las piezas, los atornilladores neumáticos son la mejor elección, en tanto que cuentan con un mecanismo singular de precisión. Lo mejor es que el estruendos que emiten es bajo, la fuerza de par es elevada y no deberás hacer ningún esmero físico al manipularla.
  • Llave de impacto neumática: Existen llaves de impacto neumática de todo género, ciertas están diseñadas para el uso en maquinaria pesada. Las que son portátiles son ideales para los automóviles y motos, la mayor parte de los mecánicos tienen esta herramienta en su taller. Están fabricadas en un material de calidad y resistente.

Tipos de destornilladores manuales

Antes de que existiesen las herramientas eléctricas, las manuales eran las populares entre los profesionales. Todavía bastantes personas las prefieren por su durabilidad por este motivo, debes conocer los modelos de destornilladores manuales:

  • Destornillador torx: Los destornilladores torx manuales se usan en tornillos que presenten una forma de estrella de seis puntas. Vienen en diferentes tamaños para amoldarse a cualquier aplicación y todo apasionado al bricolaje debe llevarlos en su caja de herramientas. Dispone de un mango de agarre cómodo y su estructura es robusta.
  • Destornillador de impacto: Con un destornillador de impacto va a ser fácil aflojar hasta las tuercas más duras, por tal razón cuentan con un diseño robusto y resistente a los golpes. Con relación a los destornilladores usuales el mango de agarre es más grueso y en general cuenta con un compartimiento para guardar las puntas.
  • Destornilladores de precisión: Así sea si precisas aflojar o bien apretar algún tornillo de equipos electrónicos o bien joyería los destornilladores de precisión tienen la punta conveniente para esto. La cabecera puede ser sustituible o bien fija, todo depende de lo que precises y están diseñados singularmente para los tornillos que son pequeños.
  • Juego de destornilladores: Seguramente tienes un juego de destornilladores en casa, estos traen diferentes puntas o destornilladores para el empleo manual. Pueden emplearse en diferentes aplicaciones de bricolaje o bien profesional, cuando requieras trabajar con electrodomésticos o bien equipos electrónicos un juego de destornilladores de calidad no puede faltar.
  • Destornilladores de electricista: Los electricistas no pueden utilizar cualquier clase de destornillador para efectuar sus trabajos de apliques por este motivo, los destornilladores electricistas son uno de los más buscados. Lo que los hace diferentes en que el mango presenta una longitud más larga y dispone de una goma o bien parte apartada que te resguardará en el caso de que brote algún inconveniente.
  • Destornillador dinamométrico: Para efectuar par de apriete exactos, los que evitarán que la pieza se irregular necesitaremos de un destornillador dinamométrico. Se usan primordialmente en aplicaciones de automoción y ciertos incluyen juegos de puntas intercambiables para ajustarlas a todos las clases de puntas. Los manuales son los más económicos.
  • Destornillador allen: Las llaves o bien destornilladores de allen son herramientas utilizadas en los tornillos que presentan una punta hexagonal. Los modelos que hallarás en el mercado son variados y estos pueden venir en forma de lapicero, los que son prácticos para cargarlos desde cualquier parte. Normalmente vienen en juegos de diferentes tamaños.
  • Destornillador buscapolos: Otra de las herramientas buscadas por los electricistas o bien apasionados al bricolaje son los destornilladores buscapolos, estos dejan advertir si existe presencia de corriente eléctrica en un cable. El mecanismo interno se activará y te mandará una señal visual, acústica caso de que exista corriente, cuenta con una zona apartada.
  • Destornillador carraca: Si buscas una herramienta polivalente precisas un destornillador de carraca, estos vienen con juegos de puntas intercambiables exagonales, lisas, estrelladas, Phillips, entre otros muchos a fin de que puedas emplearlos en cualquier aplicación. Son eficaces y ciertos presentan una tapa giratoria que te va a facilitar el trabajo en las zonas de bastante difícil acceso.
  • Destornillador imantado: Los destornilladores magnéticos cuentan con una punta de imán, la que dejará que los tornillos queden fijos para trabajar de manera cómoda y agilizar el trabajo. Las puntas pueden cambiar y son habitualmente utilizados para aplicaciones con tornillos pequeños o bien en el momento en que te halles en zonas de espacio reducido para eludir que se caigan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)